Presentación


Los análisis biblimétricos son hoy en día la base principal del desarrollo de políticas de investigación. Es por ellos que el desarrollo de una unidad de bibliometría permite disponer actualizados todos los datos sobre la productividad científica que desarrolla la Universidad de Cádiz por grandes áreas de conocimiento, pudiendo disponer de datos sobre las colaboraciones internacionales desarrolladas por los grupos de investigación de la UCA.
La realización de informes bibliométricos personalizados para unidades de la UCA y su comparación con los resultados de otras unidades permiten desarrollar líneas de actuación para mejorar la situación en materia de investigación.
Con el objetivo de disponer de información actualizada y fiable, desde el área de Biblioteca de la UCA y la Unidad de Gestión de la Investigación se genera una unidad mixta que trabaja conjuntamente en la producción de informes y la actualización de esta web.
El II Plan Estratégico de la UCA incluye entre sus líneas de actuación el fortalecimiento de la Unidad de Bibliometría. El desarrollo de esta web viene a dar respuesta a esta línea, dando a conocer el trabajo que desarrolla la unidad.