Producción UCA adscrita a Objetivos de Desarrollo Sostenible

En este apartado se analiza la producción de la Universidad de Cádiz entre los años 2017 y 2021 a través de las estrategias ODS.

Publicaciones UCA adscritas a ODS en Scopus – 2017-2021

En este apartado se analiza la producción de la Universidad de Cádiz entre los años 2017 y 2021 a través de las estrategias ODS de Elsevier 2022 en la base de datos Scopus. Se indica el número de publicaciones que en este período se adscriben a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Impacto Normalizado, las citas obtenidas y la colaboración internacional. El 49,69% de las publicaciones está asociada a uno o más Objetivos para este período.
Como se muestra en la tabla, el número de publicaciones asociadas al SDG 3 Good Health and Well-being es considerablemente más elevado que para el resto de publicaciones (885). En segundo lugar se encuentran las publicaciones asociadas al SDG 14: Life Below Water (401).

Fuente: Scopus-SciVal (2 de Noviembre de 2022)

Publicaciones UCA adscritas a ODS en WOS – 2017-2021

En este apartado se analiza la producción de la Universidad de Cádiz entre los años 2017 y 2021 a través de las estrategias ODS asociadas a publicaciones indexadas en la base de datos Web of Science. El 52,72% de las publicaciones está asociada a uno o más Objetivos para este periodo.
En la tabla siguiente se indica el número de publicaciones que en este período se adscriben a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Impacto Normalizado, las citas obtenidas y las publicaciones realizadas en colaboración internacional.

Se observa que el ODS 3 Good Health and Well-being tiene un número de publicaciones asociadas considerablemente más elevado que el resto de categorías (1692 publicaciones). En segundo lugar, se encuentran las publicaciones asociadas al ODS 14: Life Below Water (567 publicaciones).

En cuanto a la colaboración internacional, los ODS con mayor porcentaje de publicaciones realizadas en coautoría internacional son los siguientes: ODS 2 Zero Hunger y ODS 15 Life on Land, seguidos de ODS 14 Life Below Water y ODS 13 Climate Action.

Fuente:  WOS – Incites (30 de Septiembre de 2022)